Crucigramas











Segundo domingo de noviembre, por la mañana

Me asomo a través del grueso cristal de la ventanilla ovalada que hay al centro de aquella puerta de madera oscura. Cubro los costados de mi rostro con las manos para que la luz me permita tener mejor visión, pero aun así, todo se ve distorsionado. ¡Ay! Está abierta. Por instinto doy un paso atrás, atemorizada. ¡Hola! ¿Hay alguien en casa? Grito mientras la puerta con lentitud se abre de par en par. Está a oscuras. Me siento estúpida al preguntarlo, no obtengo respuesta. El interior de la casa me inspira confianza, por lo que me adentro en sus entrañas. En la pared de mi derecha hay un interruptor, lo acciono pero al parecer no hay energía eléctrica.Un cuarto largo, dividido en espacios pequeños y acogedores, con detalles de buen gusto. La estancia es un sillón central, una sencilla mesa ratona de madera en color chocolate sobre la que descansa un jarrón transparente con hermosos lirios blancos. Me acerco para aspirar su fragancia, están frescos. Han sido colocados hace poco tiempo. Paso el dedo índice sobre la superficie de los muebles pero no hay polvo acumulado. Una barra forrada de azulejo blanco con tres altos banquillos da inicio al comedor-cocina. Estufa, alacena, lavatrastos y un refrigerador son el único mobiliario que se necesita. Todo perfecto, limpio y ordenado. Inclusive, el cubo de la basura esa vacío. Tanto orden y limpieza me hacen dudar que alguien viva aquí. Mientras camino, observo las fotos que penden de las paredes. Algunas están borrosas, como si el objetivo se hubiera enfocado desde gran distancia, en otras la tinta se ha corrido y el papel está arrugado a causa de la humedad. I was made for loving you baby, you was made for loving me… una juvenil voz femenina canturrea rompiendo mis pensamientos. Busco esa voz. La puerta de la habitación está abierta y me permito entrar sin hacer ruido. Sentada a su escritorio, la jovencita está inmersa en una minúscula cuadrícula blanca y negra, a tinta roja resuelve un crucigrama.  Me acerco lo suficiente tras su espalda que alcanzo a divisar lo escrito:

++++++
1
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
V
2
R
E
G
R
E
S
O
++++++
E
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
6
++++++
++++++
++++++
N
++++++
++++++
++++++
4
++++++
F
++++++
++++++
++++++
D
3
C
O
B
R
A
R
++++++
5
E
R
R
O
R
++++++
T
++++++
++++++
++++++
T
++++++
++++++
++++++
I
++++++
A
++++++
++++++
++++++
T
++++++
++++++
++++++
S
++++++
L
++++++
++++++
++++++
A
++++++
++++++
++++++
A
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++
++++++

HORIZONTAL                                                                                                    VERTICAL
2)PRESENTE, VOLVER                                                                  1)EN ITALIANO VENGANZA
3)VERBO, HACER PAGAR UNA DEUDA PENDIENTE               4)AIRE DE MAR
5)SINONIMO EQUIVOCACION                                                  6)MORTIFERO, LETAL

La tinta del color de la sangre resalta en éstas palabras, como un efecto especial en películas de cine que se enciende y se apaga. Se enciende y se apaga. La joven advierte mi presencia, me mira, y sonríe de una forma extraña. Ese rostro. Me quedo inmóvil, mis labios abiertos para pronunciar palabras que no logran salir de mi garganta al reconocer quien es…



Abro los ojos repentinamente, asustada. La claridad del día me proporciona alivio, palpo en la cama el lugar de mi esposo pero éste ya se ha ido. Hoy es el gran día, hoy lo eligen gobernador del estado y yo en vez de estar junto a él apoyándolo en todo lo que pueda necesitar, permanezco tirada en cama, víctima de una aguda infección estomacal. ¡Bonito momento para enfermar de la panza! Diagnostica el médico que es resultado de todas las emociones a las que he estado sometida en estas últimas semanas.¡Mis crucigramas. El fallo del concurso se conocerá hoy!

Continuará...

Obra bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License




Comentarios