Dudas


 






Invitado indeseado


Las risas se escuchan hasta la entrada. El ánimo de Paolo está por el suelo, no tiene humor para departir con gente ajena. Margy y su invitado están inmersos en la plática que al parecer no escucharon el ruido del auto que llegaba. A través del cristal, ve a su esposa sentada de frente al tipo, y éste sentado de espalda a la puerta; algo familiar hay en él que le provoca una sensación de agua helada recorriendo su cuerpo.  

-Esa voz… ¿será posible que…? No, -se frota el rostro con las manos, en franca desesperación- el lío con Jazmín provoca que vea cosas que no son…

En ese instante la nota periodística hace grandiosa aparición en su memoria:

“El arquitecto y diseñador Mauricio Meléndez Mujica, director y creador de la firma 3EME3, estará este fin de semana en la cuidad, compartiendo su experiencia en la Exposición Construyendo Sueños. Información y boletos a la venta en la dirección electrónica construye@gmail.com.

-Es él, Mauricio, ha tenido la…osadía de venir a casa, pero…¿cómo supo donde vivimos?

En un instante, Margy se levanta se su asiento y se acomoda al lado de Mauricio, muy cerca, para gusto de Paolo, sonriendo con coquetería. Pasa su brazo por la espalda de Mauricio y recuesta su cabeza en el masculino hombro, el esposo celoso abre la boca queriendo decir algo, pero las palabras no salen de su garganta. Se recompone y camina hacia la puerta, sujeta el pomo y justo en el momento que va a abrir, siente un leve cosquilleo en el bolsillo de su saco. Olvidó que el celular lo tiene en modo vibrador. Ya en su mano, mira el numero en la pantalla.

-Jazmín.

Fin 


Obra bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License 



Comentarios