Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2018

Invierno, días de oscuridad

Imagen
Fotografía: galería personal de la autora. Abre la puerta y una corriente de viento helado le cala hasta los huesos, desmintiendo así la idea de un frío no tan frío. Las apariencias engañan; piensa Imelda al observar cómo la fina lluvia va mojando poco a poco las calles hasta convertirlas en invisibles ríos. Se resguarda en casa, frotándose los brazos para darse calor. El clima ideal en el que se antoja un delicioso café acompañado por una generosa rebanada de pastel. No ahora, más tarde quizá. Se deja caer sobre el mullido sofá. Resultó perturbador para su vida aquel encuentro. Justo ahora que las cosas están acomodadas a su favor: disfruta ejerciendo su profesión como abogada, con entusiasmo y honestidad; tiene nuevas relaciones laborales, pero ojo, no amigos, solo buenos compañeros de trabajo. Después de meses de estrecheces monetarias, su economía le permite vivir desahogadamente. Logros en solitario. Relativo a los asuntos del corazón, dice para sus adentros I...

Compartiendo

Imagen
Fotografía: Casa campestre en Dr. Arroyo, N.L. Cortesía de la galería personal de la autora  Escribo. Más sin embargo, a veces, como hoy,   le quito unos minutos a mi escritura para relajarme. En ocasiones miro por la ventana y veo a los pajaros volar. En otras deleito mi oído con canciones de diversos géneros, desde baladas románticas, en español e inglés, hasta vallenatas. Aquí comparto con ustedes una mini lista de las que estoy escuchando mientras doy vida a otro de mis relatos, que pronto lo publicaré en este su blog. Remolino    (Francisco Céspedes) Pénelope (Joan Manuel Serrat) Caminante no hay camino (Joan Manuel Serrat) Dime corazón (Amaury Gutierrez) Salu2 y espero sus comentarios a mis relatos. Nos leemos pronto.  

Estoy triste y me alegro

Imagen
Fotografia: Antony Harrison   Son las 7.00 de la mañana, recibo un mensaje tuyo en calidad de urgente. No es un saludo, no, ni una demostración de afecto. Muchísimo menos de amor.   Me despiertas para decirme que no puedes dormir. Que el insomnio es el compañero de tus noches y que el apetito ha abandonado   tu estómago. A la vez que la soledad está instalada en tu espacio.   Con desesperación comentas que a ella se le acabó el amor. Que estás solo otra vez. Me alegro por eso, a la vez me entristezco por ti.   Por tristeza hacia ti me guardo reproches con los que me encantaría iluminar tu rostro. Mas no voy a ocuparme de ti ahora, mi tiempo ya pasó. Imagino las horas largas y amargas que te esperan, y eso me provoca alegría. Los recuerdos te aguijonearán la memoria como alfileres ardiendo.   Querrás atraparlos, pero se irán como agua en las manos. Incluso te volverás inv...

¿Un cafecito?

Imagen
Buenos días....         Nada mejor que despertar por la mañana con el aroma delicioso de un café, nos despereza, nos activa, hace que el día sea inspirador....   Salu2.

Atardecer de domingo

Imagen
Capturé en una fotografía la tranquilidad de esta tarde invernal de domingo. La quietud de una calle vacía, los últimos rayos del sol y un cielo medio nublado.     La comparto con ustedes. Salu2.

Aqui de nuevo

Imagen
            Hola   Después de dos años de ausencia en mi adorado blog, me encuentro aquí de nueva cuenta, desempolvando esta pequeña ventana virtual, aún hay mucho que compartir con mis lectores y seguidores.     Espero sea de su agrado.