Secretos


Febrero 14 2011

Muchas personas celebran el Día del Amor y la Amistad.

Amistad. Bah! La mayoría desconocen el verdadero significado de esa palabra, se limitan a estar cerca de la persona a quien ellos a su manera consideran su amigo pero solo por los beneficios que esto les ocasiona, pueden ser de índole económica o social, pero si la mencionada persona llega a necesitar su apoyo material o moral, los supuestos “amigos”, que más bien deberían llamarse gorrones, brillan por su ausencia o de plano tiene el descaro de decir que no pueden ayudar.

Y en cuanto al amor, en estos tiempos es representado por el signo $$$ o por un cuerpo perfecto aunque el portador tenga una piedra en el lugar donde debe ir el corazón o que el cerebro este hueco, solo sea una apariencia.

En fin… yo que puedo decir, no me quejo, Dios me ha rodeado de verdaderos y excelentes amigos, pero del amor no puedo opinar lo mismo, lo he dado pero nunca lo he sentido de vuelta.

Ya no lo espero…

Febrero 15 2011

Olvidé que hoy es día del mercado sobre ruedas. En mala hora los vecinos dimos la firma para autorizar su instalación frente a la plaza pública que está frente a nuestras casas. Cuando aceptamos que los martes fuera dé del tianguis, estuvimos muy lejos de imaginar los dolores de cabeza que eso nos ocasionaría: ruido y música hasta las primeras horas de la madrugada, refiriéndome exactamente casi hasta las 2:00, como si la gente del vecindario no tuviésemos que ir a trabajar, o si fuéramos vampiros que estamos despiertos de noche y dormimos de día, aparte de lidiar con la basura y pestilencia que nos dejan en el frente de nuestra casa, en la calle y por toda la plaza. Lo peor del caso es que ninguno de los vecinos hace algo para solucionar el problema, murmuran y entre ellos mismos le recuerdan el 10 de mayo a los puesteros pero la sola idea de llevar el asunto ante las autoridades les aterra.

Son muy valientes para cosas sin importancia, tonterías, pero para realizar las más importantes son unos cobardes.

Febrero 16 2011

Estaba jugueteando con mi pequeña french poodle e hice alusión a sus ojitos verdes con el verso

Ojos claros, serenos

Si de un dulce mirar sois alabados…..

No recuerdo el nombre del poema ni mucho menos quien es el autor, pero me recordó mis días de estudiante de secundaria, de ese libro de texto color verde que era en el que nos basábamos en clase, me gustaba leer todas las lecciones, las poesías.

Vino a mi mente otro poema, este de Salvador Díaz Mirón, aunque tampoco recuerdo el nombre del poema, de niña lo leí en esas novelas que se llamaban, o se llaman porque todavía hace algunos años las vi en exhibición en los puestos de revistas, el libro semanal, el libro sentimental, y de los cuales mi madre era fiel fanática.

Primero se acongojó mi cerebro pensando como conseguir ese libro de texto añejo, mi primera opción fue recurrir a las tiendas que venden libros usados, pero luego se encendió mi foco interno: el internet, la herramienta más sencilla y rápida de este milenio.

Febrero 17 2011

Me di a la tarea de buscar páginas del poeta Salvador Díaz Mirón. La lista que me arrojó el ciberespacio era larga, pero decidí seguir el orden de aparición. En esa página estaban publicados solo cinco poemas, los leí pero ninguno era el que busco. En la segunda página corrí con mejor suerte, digo mejor porque a forma de introducción venían las primeras frases de cada poema. Conté un total de veinte, el tiempo apremiaba y no pude revisarlos todos.

Seguiré buscando, alguno tiene que ser el que tengo en la memoria…

Febrero 18 2011

Cambié las cortinas de mi habitación. Las que acabo de colocar son en color blanco y me encanta la apariencia que tiene ahora: más luz, más fresco, y no porque sea verano, de hecho es invierno aún, pero hay días en que tenemos unas temperaturas tan altas que pienso que si en invierno usamos, al menos las mujeres, ropas escotadas como iremos a vestirnos cuando ya sea el tiempo de intenso calor.

No quiero ni imaginar…

Febrero 21 2011

Al revisar mis correos me doy cuenta que tengo los de mis páginas de escritura rebosando en mi bandeja de entrada, muchas notas interesantes por leer, y tengo que hacer un espacio en mi agenda para leerlas y tomar de ellas lo que me sea de utilidad.

Ya terminé de dar lectura a la dotación de libros que compré y no tengo nada en que entretenerme, y para acabar de empeorar la situación se dañó el disco duro de mi computadora y adiós a mis libros electrónicos.

Que aburrimiento. Me hace falta leer……

Febrero 22 2011

Quede en comer con Yesi, una de mis amigas, quien a última hora me canceló y como se sintió mal por ello llamó para disculparse. La verdad es que no está bien anímicamente, su hermana menor está abusando de ella en el aspecto económico: para empezar le vendió un automóvil descompuesto, que además debe una cantidad considerable por concepto de multas, placas y seguro. Y como Yesi heredó de su difunto esposo una casa, la muy sinvergüenza de la hermana está viviendo allí con su prospecto de marido, ante la situación económica por la que Yesi atraviesa, le solicitó que la desocupara porque tiene planes para rentarla y así completar para sus gastos y la hermanita se hizo la enfadada y dio a entender que no se irá, entonces Yesi propuso que le pagara una renta cosa a la que tampoco accedió

Vaya con los hermanos sinvergüenzas y abusivos, además que Yesi está enferma ahora tendrá que lidiar con un problema legal contra su propia gente, a ver si no trae consecuencias fatales.

Moraleja: en los negocios no se conoce a la familia ni a los amigos.

Febrero 23 2011

Regresó mi amigo Pedro, se fue unos días a Tabasco, su ciudad natal, para descansar del estrés de esta ciudad tan acelerada. Todos los compañeros preguntaban por él, es una personita que cae bien a todo mundo porque es muy sencillo, le gusta ayudar a los demás desinteresadamente y no está maleado por los chavos de la ciudad, ojalá que siempre continúe así. Aquí se nota que los valores morales que le inculcaron en su casa todavía están presenten en Pedro.

Me da gusto que regrese, quiero pedirle algunas recetas de por allá, quizá y un día de estos los sorprenda con un platillo tabasqueño…

Febrero 24 2011

Uy! Ya tengo un buen de dulces para saciar mi antojo, depende como esté mi ánimo tengo deseos de engullir algo dulce o salado, pero no batallo, tengo para los dos gustos.

Ahorita con el sueño que tengo, voy a degustar un picoso tamarindo.

Febrero 28 2011

No sé por qué tengo deseos de escuchar música en español. El español es mi idioma materno, pero con eso de que quiero internacionalizarme y estoy aprendiendo el inglés todo mi repertorio es en este idioma. En la secundaria tuve excelentes calificaciones en esta materia, me gusta escuchar hablar el inglés pero más me gusta cuando lo hablo. Me emociono cuando puedo entonar las canciones, claro, busco la letra en el internet y luego me impongo como ejercicio el cantarla varias veces hasta que salga perfecta.

O casi…

Esto lo aprendí de un excelente maestro que me impartió el idioma en el primer curso que estudié.

Comentarios

Entradas populares