Secretos


Febrero 08 2011
Que horrible migraña comienza a darme!
Se supone que con la limpieza emocional que practico a diario ya no debo presentar esta dolencia. Que cosas, en un principio no creí que las enfermedades estuviesen relacionadas con los estados de ánimo, pero al “tirar” mucha de mi basura mental me doy cuenta que varias de las dolencias que acechaban mi cuerpo perfecto también se han marchado, ya no tengo calambres continuamente como antes, y que decir del estreñimiento, durante años me mortifiqué en hacer tal o cual dieta, tomar este o aquel medicamento, ejercitar el intestino, etc., y con solo unas semanas de practicar el pensamiento positivo bye! las enfermedades ya disminuyeron. Casi desaparecieron…
Esta vez la migraña es por el sol, en esta época del año, crudo invierno, no es normal unas temperaturas tan altas.
Lo que faltaba, hoy el mercado sobre ruedas se instala justo frente a casa.
La música a todo volumen que es posible.
El olor a aceite quemado de las comidas me revuelve el estómago.
Apenas son las 7:00 de la tarde y ya me urge irme a recostar, el dolor llega con más intensidad, a pesar de eso sigo mirando mis programas policiacos favoritos.
Con algo debo distraer a la migraña…

Febrero 09 2011
Hoy no acudí a mis prácticas en el despacho.
Dedique dos horas de mi valioso tiempo navegando por internet, en las páginas de empleos, de hecho envié varios correos con mi información, espero tener pronto una respuesta positiva. Los gastos no esperan, la comida, los servicios de la casa, pero sobre todo el mantenerme activa física e intelectualmente. No me gusta la pasividad en que estoy inmersa desde hace un año atrás.
Extraño la rutina de mi trabajo, extraño aquella oficinita pequeña pero confortable, realmente disfrutaba aquellas tardes en soledad, con mi computadora y la música como compañeras. Al mediodía sentarme a comer y ver la telenovela, hasta tenía tiempo para echar una siestecita, ah, que sillón tan cómodo, también lo extraño.

Febrero 10 2011
Acudí a una entrevista de empleo.
El despacho está pequeño, descuidado y sucio, la sala de espera está formada por dos grandes sofás ya desgastados por el uso, observé que la oficina de la licenciada que me entrevistó sirve también como archivo de expedientes viejos y como cocineta. Las computadoras son modelos antiguos, pero con que ayuden a realizar el trabajo basta.
Lo importante es que me den el trabajo, lo demás pasa a un segundo plano.
No voy a emocionarme por haberme dicho que probablemente yo me quede con el puesto, la última vez que acudí a una entrevista me dijeron que el trabajo era mío y que me presentara al día siguiente, y ya estando en la oficina para empezar a laborar me dijeron “que siempre no…”

Febrero 11 2011
Me espera el cesto de la ropa sucia para lavar.
No es que me disguste lavar, al contrario, en el calor es una delicia sentir el agua fresca mojar mis pies, pero ahorita en invierno es una tortura, el agua sale heladísima de la llave durante un buen rato aunque esté encendido el calentador de agua, además en estos días mis alergias están presentes todo el tiempo y los detergentes me irritan la piel, de por sí ya reseca…
Quería llegar y ocuparme en transcribir unos formatos a la computadora, pero es más urgente lavar. Me di la más prisa que pude y al terminar de lavar organicé mi cuarto, preparé la cena porque sentía muchísima hambre y ahora si: a sentarme a disfrutar de mi telenovela favorita.


Febrero 12 2011
No sé que me pasa respecto de Blanka, es una de mis pocas mejores amigas desde la infancia. Yo soy una persona fuerte, pero temo que me contagie sus miedos, si, contagie, como si fuera una enfermedad. Y es que el temor es una enfermedad que no te deja avanzar por la vida, te pone obstáculos para que desistas de hacer aquello que te has propuesto. La conversación de Blanka me asfixia, siento que cuando conversamos, nuestra charla en vez de avanzar va hacia atrás, a ella hay que explicarle desde la creación del universo para que pueda entender algo tan simple. Yo no tengo la cualidad de la tolerancia, ni el modo para transmitir mi conocimiento. Y cuando veo que la plática de Blanka empieza a tomar la forma de un círculo en el que solo tres personajes tienen el rol protagónico comienzo a perder la poca paciencia de que hago gala. Le hago ver las lecciones que la vida le da y que tome el aprendizaje bueno de cada una de ellas, pero no sé si no logro explicarme, o si ella cierra los ojos para no ver la crueldad que hay en el mundo real, o si de plano carece de inteligencia para entender los mensajes de la vida. Lo mejor será distanciarme de ella, soy una persona de constantes cambios en mi vida, los acepto con gusto, voy hacia adelante logrando mis objetivos y una persona negativa como lo es Blanka me provoca flojera…

Febrero 13 2011
Ayer cumplió años una de mis amigas, Lola, bueno ahora ex amiga.
Pienso que es una buena ocasión para acercarme de nuevo a ella, pero con lo cortante que se comportó conmigo la última vez que le llamé, la verdad no me quedaron ganas de volver a hablarle en mi vida.
Tan segura estuve de dar por terminada nuestra amistad, que al estar haciendo depuración en mi agenda deseché sus números telefónicos y en mi correo la di de baja entre mis contactos.
Y pensar que el motivo de nuestro enfado ni siquiera fue por nosotras, sino por una amiga mía que recién le presenté, se llevaron bien desde el primer momento, pero algo pasó después, algo notó Lola en la forma de comportarse de mi amiga que no le gustó. Desafortunadamente Lola no piensa las cosas, actúa por impulso, y lo primero que sintió fue correr de su fiesta con gritos e insultos a la tercera en discordia frente al resto de los invitados.
Yo reconozco que mi amiga no hizo lo correcto, pero no estuve de acuerdo en como actuó Lola.
De eso hace ya hace tres años.

Comentarios

Entradas populares